Rachel Valdés Instalación El Principio del fin
CUBAN ARTIST RACHEL VALÉS PRESENTS ‘COMPOSICIÓN INFINITA’ AT ARCO 2016
Rachel Valdés Instalación El Principio del fin
TIEMPOS DE RACHEL VALDÉS EN TIMES SQUARE

Brief installation job interview by Rachel Valdes Studio. Infinite composition, pyramid and blue cube.

IMMERSION

Estudio de Rachel Valdés en Madrid.

Making of de la instalación INMERSIÓN realizada con motivo de la XIII Bienal de La Habana en 2019. La instalación de Rachel Valdés conmemora los 500 años de la fundación de la ciudad de La Habana


THE BEGINNING OF THE END

Entrevista a Rachel Valdés por la instalación «The Beginning of the End» ubicada en Times Square en Nueva York en 2016.

Tenía el reto de crear una instalación para un espacio enorme y visualmente impactante. Para ello creó un espacio simple y minimalista que tuvo un resultado visualmente muy complejo. Un pasillo de espejos a modo de caleidoscopio ofrece al espectador otra versión del mismo paisaje del que forma parte.

«Todo el mundo lo percibirá de un modo diferente, pero todo es válido. Ese es el objetivo, intentar conectar a la gente con algo que le saque fuera de la realidad por un rato pero que al mismo tiempo está muy dentro de ella.»


ENTREVISTA

Entrevista a Rachel Valdés en la que habla sobre su proceso creativo.

COMPOSICIÓN INFINITA

Imágenes de la presentación de la instalación de Rachel Valdés. Se trata de un trabajo tridimensional y minimalista que crea un espacio abstracto que lleva al espectador a percibir la realidad de un modo diferente. Esta obra fue realizada en el marco de la XII Bienal de La Habana en 2015.

«Distorsionar esta realidad, o crear una nueva dimensión de la misma, es algo que encuentro verdaderamente fascinante.»


FELICES PARA SIEMPRE

Making of y presentación de la instalación FELICES PARA SIEMPRE ubicada en el Malecón habanero y que formó parte del proyecto “Dentro del muro” en el marco de la XI Bienal de La Habana en 2012.

Scroll Up